Durante el evento de lanzamiento de TalenTTecnologia, la Franquicia de Talentsoft para Colombia, con el auspicio de la Embajada de Francia y su oficina de negocios Business France, el pasado noviembre; pudimos abordar una panel que cubrió tendencias y retos en la transformación digital de la gestión del talento humano en la era de las organizaciones líquidas y de las nuevas culturas en el mundo del trabajo.
Este panel trato tres temáticas, a saber:
En esta nota presentamos el resumen de la segunda presentación a cargo de Thomas Papin, Profesional en Ingenieria Comercial de la Ecole Supériuere de Vente. 9 años de experiencia en el desarrollo de negocios en Europa y ahora en las Américas.
M. Papin inicio su presentación preguntándose ¿Cómo diseñar la mejor experiencia en la Gestión del Talento? y ¿Cómo a través de esta transformación digital, podremos diseñar la mejor experiencia laboral para nuestros empleados en un mundo cambiante?.
Para abordar estas preguntas nos presenta el horizonte de un cambio que esta a plena marcha, en primer lugar pues en el mundo de ayer trabajábamos para conseguir un salario, el mejor posible; mientras que en el mundo del mañana y tal vez ya en el de hoy, los nuevos talentos apuestan por el “florecimiento”, entendiéndose como la alineación de las necesidades de la empresa con las aspiraciones y habilidades del empleado.
Dado lo anterior, la Gestión del Talento implica satisfacer ambos mundos y pasar de un salario simple a construir una verdadera realización en la trayectoria laboral de todos. M. Papin advierte que la pregunta inicial no es tan simple, porque realmente no sabemos lo que se supone que debemos concebir como experiencia laboral. Y es por eso que creo que estamos aquí hoy. Es por eso que para no darse por vencido, es necesario poder alinear las competencias, la aspiración de cada uno y las necesidades del mercado.
La formula, si existe una, sería:
Para llegar allí, hay 3 cosas muy importantes que hacer: