Talentsoft como plataforma para diseñar la mejor experiencia de su talento humano

Talento humano

Durante el evento de lanzamiento de TalenTTecnologia, la Franquicia de Talentsoft para Colombia, con el auspicio de la Embajada de Francia y su oficina de negocios Business France, el pasado noviembre; pudimos abordar una panel que cubrió tendencias y retos en la transformación digital de la gestión del talento humano en la era de las organizaciones líquidas y de las nuevas culturas en el mundo del trabajo.

 Este panel trato tres temáticas, a saber:

 – Tendencias, Retos y Perspectivas para la Transformación Digital en la Gestión del Talento Humano
– La Gestión del Talento Humano como Experiencia Enriquecida: “How to design the best Talent Journey” 
– User Generated Content: la Nueva Frontera del eLearning



En esta nota presentamos el resumen de la segunda  presentación a cargo de Thomas Papin, Profesional en Ingenieria Comercial de la Ecole Supériuere de Vente. 9 años de experiencia en el desarrollo de negocios en  Europa y ahora en las Américas.

M. Papin inicio su presentación preguntándose ¿Cómo diseñar la mejor experiencia en la Gestión del Talento? y  ¿Cómo a través de esta transformación digital, podremos diseñar la mejor experiencia laboral para nuestros empleados en un mundo cambiante?.

 Para abordar estas preguntas nos presenta el horizonte de un cambio que esta a plena marcha, en primer lugar pues en el mundo de ayer  trabajábamos para conseguir un salario, el mejor posible; mientras que en el mundo del mañana y tal vez ya en el de hoy,  los nuevos talentos apuestan por el  “florecimiento”, entendiéndose como la  alineación de las necesidades de la empresa con las aspiraciones y habilidades del empleado.

Dado lo anterior, la Gestión del Talento implica satisfacer ambos mundos y pasar de un salario simple a construir una verdadera  realización en la trayectoria laboral de todos. M. Papin advierte que la pregunta inicial no es tan simple, porque realmente no sabemos lo que se supone que debemos concebir como experiencia laboral. Y es por eso que creo que estamos aquí hoy.  Es por eso que para no darse por vencido, es necesario poder alinear las competencias, la aspiración de cada uno y las necesidades del mercado. 

La formula, si existe una, sería:

– El desempeño en su trabajo es una función del nivel de realización personal del colaborador
– El desarrollo en la organización será una función de la integración de las aspiraciones de nuestro talento con la capacidad de gestionar autónomamente su fortalezas y debilidades en una apuesta que busca marcar la diferencia.
– Y como resultado de lo anterior la mejor experiencia laboral es y será aquella que permite que el talento defina su singularidad y su propia trayectoria
 

Para llegar allí, hay 3 cosas muy importantes que hacer:

– Probar !
– Retroalimentación continua de los demás
– Un ambiente positivo
 
M. Papin concluyó con una invitación a no rendirse, a apostar por: Para saber lo que nos gusta debemos aprender a conocernos. Para conocerse, hay que probar cosas y tener retroalimentación de los demás en un entorno positivo Esto nos lleva a cambiar constantemente misiones, trabajos. Debemos adaptarnos y establecer objetivos a corto plazo. Pero más que nada, entender que todo esto lleva tiempo Talentsoft está aquí para apoyarlo en este viaje que le permitirá ofrecer una mejor experiencia de para su talento humano en esta era de la transformación digital y de las organizaciones liquidas y siempre mutantes.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message